“La mejor forma de resolver el problema salarial es que empresarios y trabajadores se junten en una mesa y resuelvan, no que lo haga el Estado”, aseguró.
El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra los empresarios ante la escalada inflacionaria, y envió un nuevo mensaje contra el sector. “Muchos de ellos no han cedido y han acumulado grandes ganancias”, denunció.
En declaraciones al canal C5N, el jefe de Estado habló del aumento de precios como uno de los problemas centrales del país, y aseguró que “le preocupa y se ocupa” en hacerle frente.
Destacó además el trabajo del ministro de Economía, Sergio Massa, y reveló que trabajan en coordinación para continuar en la senda del descenso del índice.
»Argentina sigue teniendo inversiones y creando empleo», dijo Fernández al inaugurar la planta de Whirlpool en Pilar.
Además, continúo: “Todos debemos hacer nuestro aporte, los empresarios, los que trabajan -y no es que ganen menos- sino que sigan generándose puestos de trabajo, que los sueldos sigan ganándoles a la inflación. Tenemos que atender a los que no están trabajando, por eso, anunciamos el bono. Estamos trabajando todos en eso, es un problema que nos preocupa y nos ocupa”.
Asimismo, reveló que intenta sobrellevar la inercia en el incremento de los precios y reveló que “no es tan fácil resolver el problema”.
“No es que estábamos en cero y ahora tenemos que resolver el problema, bajarla va a costar mucho tiempo. En campaña dije que no iba resolverse de un día para el otro, y que iba a costar, no esperaba ni la pandemia ni la guerra”, afirmó, y reveló: “Tenemos que buscar mecanismo que coloque un ancla en la escalada de precios”.
Consultado por el conflicto entre la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, por la negociación paritaria del sector, Alberto Fernández vaticinó un desenlace de acuerdo entre ambas partes.
“Estoy convencido de que la paritaria va a encontrar una solución rápidamente. Cuando me refiero a que todos debemos hacer un esfuerzo también me refiero al sector del trabajo. Tenemos una política que lo que busca es que los salarios le ganen a la inflación para recuperar el salario real”, manifestó.
“La mejor forma de resolver el problema salarial es que empresarios y trabajadores se junten en una mesa y resuelvan, no que lo haga el Estado. Eso está funcionando. Y no tengan duda de que van a encontrar la solución adecuada, cuidando a los que trabajan en esa actividad. Eso veo en los dirigentes sindicales”, concluyó.
