Maravillosa Música Semifinal Sur de bandas adolescentes y juveniles, con la participación especial de Los Brujos, Amor Elefante, Lichi, Willy Bronca y DJ Sista V. Las bandas que pelean la final son Baba Vanga (La Matanza), Las Rocke (Luján), Leprechaun (Avellaneda), Mablú (Bardero), Macacos Apaixonados (Campana), Missin´(Pilar), Unfreak (Pergamino) y Xeenji (Leandro Alem). Sábado a las 14.00 en Caaguazú al 500, a metros del Parque Caaguazú en San José, Lomas de Zamora. Entrada libre y gratuita.

Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías Un importante muestrario de las industrias creativas bonaerense desde una mirada innovadora que expone la diversidad de la provincia. Proyección del video 360 Cultura inmersiva, sección pueblos originarios y narrativas digitales, proyección fulldome y video 3d. Feria de Experiencias con actividades e instalaciones artísticas interactivas, entornos virtuales narrativos, videos e impresiones 3D, videojuegos, realidad virtual y aumentada, jam de visuales interactivas, música con pintura conductiva y robótica. Música en vivo desde las 13:00 con los Djs Laura Barrios Butallo, el dúo 5 a 6 música y Principio de incertidumbre, junto a la compañía institucional de los programas Activando (juventudes), Artes Escénicas y Ciencia y Maravillosa Música. Entrada libre y gratuita a partir de las 16 horas en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, Iraola y calle 118, Paseo del Bosque.

Stefano. El teatro La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Instituto Cultural, reabrió sus puertas luego de casi tres años con la puesta en escena de “Stéfano”, icónica pieza teatral escrita por Armando Discépolo y que en esta ocasión está dirigida por Marcelo De Bellis y Luis Longhi. Las entradas podrán ser retiradas en la boletería del teatro -calle 12 entre 62 y 63-, desde tres horas antes de cada función (viernes y sábados 21:00 ; domingos, 20:00). El teléfono de informes es (221) 4579925.

Orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata El domingo a las 18.00 on la pianista polaca Anna Miernik, el director brasileño André dos Santos y un programa compuesto por el Concierto para la mano izquierda de Ravel y la tercera sinfonía de Scriabin. Entradas gratuitas con reserva online en gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas: para el domingo 23, a partir del viernes 21 a las 15, y para el jueves 27, a partir del martes 25 a las 12.

Maratón

Maratón “Delfor De la Canal”, organizada por la Universidad Nacional de La Plata. Son tres recorridos de diez, cinco y dos kilómetros partiendo a las nueve de la mañana del domingo desde la plaza Moreno en 12 y 53. La inscripción implica donar un alimento no perecedero para el Banco Alimentario de La Plata. Informes e inscripción en Maratón “Delfor De la Canal” » UNLP.

Museo del Mar

Estreno de “Objetos maravillosos” de Hugo Midón El sábado a partir de las 16h continuará el ciclo “Infancias 1000 colores” con el estreno de la obra “Objetos maravillosos” de Hugo Midón y Carlos Gianni.

“La vuelta de San Perón”, documental y charla El sábado a las 18h con el realizador Carlos Muller y el Doctor en Historia Pedro Berardi.

Nuevo Capítulo Sinfónico en el hall El domingo a las 17h llegará un nueva presentación del ciclo “Capítulos sinfónicos” en el hall con el Cuarteto de cuerdas Antonio Vivaldi con “Contemporáneos y Clásicos”.

Jazz e improvisación con Plan Maliandi El domingo a las 19h cerrará el quinteto “Plan Maliandi” en el programa articulado con la Unión de Músicos de Mar del Plata. Se trata de una serie de composiciones originales para esta formación, en búsqueda de una identidad musical que despliegue un imaginario sonoro, experimentando con el lenguaje jazzístico y la improvisación libre imbricados asimétricamente con muchos otros géneros musicales.

Visitas guiadas

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (La Plata). Visitas guiadas de martes a viernes a las 10 y 14.

Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium (Mar del Plata). Visitas guiadas los martes y miércoles a las 9:30 y 14. Destinadas a instituciones educativas.

Museo Hudson (Florencio Varela). Visitas guiadas los sábados y domingos a las 14.

Museo Provincial de Bellas Artes

(La Plata). Visitas guiadas de miércoles a sábado a las 17.

Museo Quinta 17 de Octubre (San Vicente). Visitas guiadas los sábados y domingos de 14 a 17 (sin reserva) y los sábados de 15 a 19 (con reserva).

Museo MAR (Mar del Plata). Recorridos participativos para escuelas de martes a viernes a las 10 y 14. Recorridos participativos de martes a viernes a las 12; sábado y domingo a las 16 y 18.️

Muestras

“Un Archivo, todas las luchas”. Archivo Histórico de la Provincia “Ricardo Levene” (La Plata). Alumnos de 6to grado de la escuela San Cayetano de La Plata visitan la muestra sobre Adelina de Alaye, Madre de Plaza de Mayo.

“Tesoros de Papel”

Biblioteca Central de la Provincia (La Plata). La Biblioteca se propone dar a conocer sus colecciones y especialmente el fondo de la Sala Tesoro a través de una serie de exposiciones que se desarrollarán durante todo el año.

La Muestra Itinerante del Bicentenario. Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (La Plata). Exposición de obras de la Colección de Arte del Banco Provincia, en el marco de los festejos de sus 200 años de historia.

Alicia Arigós

Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium (Mar del Plata). Muestra permanente de la artista plástica sobre tres series de obras que se podrá ver en el acceso administrativo y de artistas, ingreso a camarines, salas de producción, antedespacho y dirección, entre otros sitios del Centro Provincial de las Artes.

Perón y el despertar del deporte popular”. Museo y Biblioteca Juan Domingo Peron (Lobos). Muestra temporal que aborda el tema del deporte desde la mirada de un deportista innato como Juan Domingo Perón y de sus políticas para fomentarlo.

“Ave Nocturna”

Museo Quinta “17 de Octubre” (San Vicente). Muestra de la artista plástica Maria Alejandro Ratto que plantea un recorrido por la vida de María Eva Duarte y su legado.

«Memoria de un lugar». Museo MAR (Mar del Plata). Muestra de Jerónimo Veroa curada por Cecilia Rabossi, que explora la costa bonaerense argentina rastreando huellas del pasado para señalar diversos problemas contemporáneos.

“Resonancias de nuestra tierra”

Teatro Auditorium (Mar del Plata). Integrada por obras, pinturas y grabados de la colección privada de la entidad. Acción conjunta con la Cátedra Arturo Jauretche.

“Katináj”. Teatro Auditorium (Mar del Plata). Muestra fotográfica de Rubén Romano que indaga sobre la espiritualidad en las comunidades indígenas del norte de nuestro país, su conexión con la naturaleza y el carácter místico de toda actividad que desarrollan y “Nopeyak Wo” (el Dueño de las Sombras) sobre la complejidad de la cosmovisión indígena.

“Arte escondido en el Museo de La Plata”

Museo de Ciencias Naturales de La Plata (La Plata). Segunda parte de la exposición Museo antes del Museo, que recupera una parte de esa historia en la Sala Victor de Pol, donde se exhibirá el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

“Cuerpos intermitentes”. Centro Cultural Kirchner (CABA). Episodio I del Proyecto Cruces que lleva adelante el Ministerio de Cultura en conjunto con otras instituciones. El objetivo es poner en diálogo obras de artistas emergentes con obras de emblemáticos artistas argentinos que conforman las colecciones de los museos de nuestro país. El primer episodio cruza más de cuarenta obras del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti con propuestas de artistas contemporáneos de todo el país.

“La prolongación de nuestra inercia” de Facundo Lugea

Museo Mar (Mar del Plata). La obra de Lugea se centra en indagar en el movimiento a través de la transformación de la materia, el punto de inicio de la misma y su final. El autor propone que esa materia sean nuestros cuerpos que recorren el espacio. Busca hacer cómplice a las audiencias de su narrativa al punto de volverlas protagonistas de la muestra.