Desde el bloque oficialista reclaman contra la implementación del aporte de capital de manera «inconsulta» y advierten sobre el aumento «encubierto» de la tarifa de energía eléctrica.
«El Frente de Todos da un nuevo paso contra la imposición de este aporte al capital que afecta a los bolsillos de las y los usuarios de la Cooperativa Eléctrica de Luján» informaron este lunes los y las concejales oficialistas.
En la Delegación de la Defensoría del Pueblo Bonaerense, los concejales César Siror, Joaquín Martucci y las concejalas Romina Grossi y Vanina Pascualin avanzaron en una presentación formal que va en contra del Aporte de Capital que la Cooperativa Eléctrica comenzó a aplicar a los y las usuarias de «manera inconsulta» según remarcaron desde el Frente de Todos.
«El aporte al capital fue aprobado por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica el 12 de enero de 2021 para ser incorporado a las facturas con el argumento de cubrir los costos de funcionamiento y prestación del servicio no reflejado en las tarifas y fundamentado en el déficit de la empresa, de esta manera el incremento de
la tarifa recae nuevamente sobre las y los usuarios socios de la CESPLL» recordaron los y las ediles que ya habían emitido una resolución en el HCD.
Desde la Delegación de Luján de la Defensoría del Pueblo Bonaerense hicieron un llamado a las y los vecinos a hacer una presentación formal contra este aporte para colectivizar el reclamo.
