Galuccio invierte USD 400 millones

El presidente de Vista Oil&Gas le presentó al ministro Guzmán su plan de inversión para este año en Vaca Muerta. La empresa quiere pasar a ser tener emisiones netas cero.

De esta manera, Vista prevé alcanzar un aumento de su producción de aproximadamente 20% año tras año, lo que generará una producción promedio de entre 46 y 47 mil barriles de petróleo equivalentes por día para 2022. En este sentido, Galuccio le comunicó a Guzmán que Vista aumentó la producción en casi 60% desde su creación cuatro años atrás, triplicó sus reservas y se convirtió así en el segundo productor de shale oil de Vaca Muerta. Además, la acción de la compañía creció durante los últimos doce meses 233%.

Por su parte, en relación a 2019 -previo a la pandemia-, incrementó los volúmenes de petróleo vendidos en el mercado local en aproximadamente un 20%. Recientemente, Vista invirtió 140 millones de dólares en la adquisición de los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, a las petroleras ConocoPhillips y Wintershall DEA, agregando 50 mil acres a su portafolio.

Además, planea completar y poner en producción cuatro pozos en el bloque Aguada Federal, y para 2022, en Bajada del Palo Oeste -el bloque con el que la compañía desembarcó en Vaca Muerta- perforar y poner en producción 16 pozos nuevos. La empresa de Galuccio tiene intenciones de convertirse en una compañía net zero (cero emisiones netas) en 2026, al combinar una reducción del 35% en las emisiones absolutas de GEI en las operaciones y la implementación de su propio programa de soluciones basadas en la naturaleza (natural based solution).