El gobernador encabezó la inauguración del puente sobre el río Luján y un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, junto al ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y el intendente Leonardo Boto.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires pasó por Luján para encabezar un par de actos centrales de su agenda de verano: la inauguración del puente sobre el río Luján y la apertura de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud. En los actos, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el intendente del distrito, Leonardo Boto.
Según Kicillof, la obra del puente viene a resolver un problema histórico de la región, donde frente a cada diluvio existía un riesgo de inundación que obligaba a los vecinos a estar en alerta constante. “Es una obra histórica que trae tranquilidad a las familias que durante años vivieron con la angustia de perder sus recuerdos y sus bienes cada vez que llovía”, aseguró el gobernador.
Según la provincia, la obra garantiza una vía de acceso segura y fluida hacia el centro de Luján, beneficiando también a localidades cercanas como Jáuregui y Open Door. El puente cuenta con una calzada de 76,5 metros de largo y 8 metros de ancho, con dos carriles y defensas vehiculares.
Respecto a la inversión, Kicillof sostuvo que “mientras el Gobierno nacional abandona todas las obras, nosotros hacemos un esfuerzo inmenso para sostener la inversión pública en Luján y en toda la provincia”.
Por otro lado, el gobernador encabezó la inauguración del Centro de Salud “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, ubicado en Open Door. Además, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en marcha cuatro patrulleros en la localidad para reforzar el patrullaje.
En el marco de la visita, la jefa de Asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones para financiar la realización de la Expo Luján 2026 y otros eventos.
Sobre su paso por el distrito, Kicillof afirmó: «Ante el abandono del Estado nacional, las y los bonaerenses cuentan con intendentes y un Gobierno provincial que van a hacer todos los esfuerzos para que haya más bienestar, salud y seguridad”.
