Achával lidera la imagen de intendentes del Conurbano y vuelve al primer lugar del ranking

Un relevamiento de CB Consultora ubicó al jefe comunal de Pilar con 62,2% de aprobación y un diferencial de +28 puntos. El informe evaluó a los 24 municipios del Gran Buenos Aires.

Por Andrea Lázaro

El intendente de Pilar, Federico Achával, resultó el dirigente con mejor imagen positiva del Gran Buenos Aires según un estudio de CB Consultora realizado entre el 4 y el 8 de febrero, que incluyó a los 24 municipios del Conurbano. El sondeo le otorgó un nivel de aprobación del 62,2 % y una imagen negativa del 34,2%, lo que representa un diferencial de +28 puntos porcentuales, el más alto del relevamiento.

De esta manera, el joven dirigente peronista volvió a encabezar el ranking que no lideraba desde julio de 2025 y desplazó del primer puesto al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien obtuvo una imagen positiva del 61,5% y un rechazo del 34%. El tercer lugar fue para el jefe comunal de San MiguelJaime Méndez, completando el grupo de mayor valoración en el norte y oeste del Conurbano.

Detrás se ubicaron Federico Otermín de Lomas de Zamora, Fernando Gray de Esteban Echeverría y Julio Zamora de Tigre. Y más abajo en el rankig, Soledad Martínez de Vicente López, Jorge Ferraresi de Avellaneda y Juan Andreotti de San Fernando, seguidos por Eva Mieri de Quilmes, Mariel Fernández de Moreno y Ramón Lanús de San Isidro.

En el segmento intermedio del estudio se posicionaron Fernando Espinoza de La Matanza, Ariel Sujarchuk de Escobar, Gustavo Menéndez de Merlo y Julián Álvarez de Lanús, con niveles de aprobación y rechazo más equilibrados.

En el tramo final del ranking se ubicaron Lucas Ghi de Morón, Pablo Descalzo de Ituzaingó y Fernando Moreira de General San Martín, quienes registraron los diferenciales más bajos.

La consultora detalló que el trabajo se realizó sobre un total de 18.804 casos, con un margen de error estimado entre 3 y 4 puntos porcentuales, lo que otorga sustento estadístico a los resultados difundidos.

En Pilar, los datos del relevamiento se dan en un escenario de transformaciones en el distrito, con crecimiento urbano y modificaciones en la infraestructura local, factores que acompañan la evolución de la valoración de la gestión municipal dentro del Gran Buenos Aires.