Ariel Sujarchuk fue el primer intendente en salir a responderle públicamente a Cristina Kirchner la carta en la que culpó a Axel Kicillof por la derrota del peronismo en las elecciones del domingo pasado.
El intendente de Escobar cuestionó el armado de listas que hizo la expresidenta para las elecciones nacionales por haber excluido a los referentes territoriales y, en cambio, haber incorporado a «actores de relevancia mediática pero sin votos», lo que pareció un dardo para Juan Grabois.
«Por primera vez en estos 20 años que llevo en política, en esta elección de octubre primó la ausencia de debate en la conformación de listas que terminaron integrando actores de relevancia mediática pero sin votos», afirmó Sujarchuk.
«Aun después del cierre, no se abrió el juego en la toma de decisiones, no hubo convocatoria a participar ni a trabajar en la organización de la campaña», reveló el dirigente peronista.»El día de la elección sobresalieron los figurones y quedamos relegados quienes justamente ponemos el cuerpo día a día en los territorios», agregó.
Sujarchuk dijo que en la elección de septiembre ocurrió todo lo contrario, lo que sostuvo «se reflejó en los contundentes resultados». «Omitir esta parte del análisis fomenta la división del campo nacional y popular. Y, por consiguiente, la derrota electoral. Buscar la unidad mirando solo la paja en el ojo ajeno, a priori no parece una buena idea», cuestionó.
«En diciembre de 2022, CFK remarcó que cada dirigente, cada compañero, cada militante, tenía el bastón de mariscal en su mochila. En estas elecciones, pocos lo tuvieron. Es momento de una profunda reflexión», completó el intendente.

