Kicillof y Cristina se reencontraron en San José 1111

El gobernador y la exmandataria dialogaron sobre la coyuntura nacional e internacional y acordaron «seguir sumando fuerzas» de cara al 26 de octubre.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el departamento de San José 1111 en la Ciudad de Buenos Aires, donde CFK cumple prisión domiciliaria por la Causa Vialidad.

El encuentro duró aproximadamente una hora y media y, según dejaron trascender entre ambas partes, el mandatario bonaerense y la exsenadora dialogaron sobre la situación política tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, consensuaron «seguir sumando fuerzas» de cara a los comicios del 26 de octubre luego del contundente triunfo electoral de Fuerza Patria el pasado 7 de septiembre, donde el peronismo aventajó por más de 13 puntos a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO.

El arribo del gobernador fue todo un gesto político y marca una nueva señal de unidad dentro del panperonismo, en un escenario en el que se lo ve fortalecido no sólo por la victoria, sino por la actualidad del oficialismo nacional.

 

En ese sentido, desde las filas libertarias, además de acumular una cadena de crisis, con distintos vaivenes desde principio de año, en este momento también debe superar la incertidumbre económica y las dudas sobre el rumbo cambiario implementado desde la Casa Rosada. A eso, se le debe sumar el narcoescándalo en el que está envuelto el primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, a quien cada vez le resulta menos efectivo hablar de una «operación del kirchnerismo».

En la previa del cónclave, CFK había twitteado para criticar a Javier Milei por la fragilidad del plan económico y también le apuntó a Espert por sus vínculos con Fred Machado.

 

El mandatario provincial, en tanto, viene cumpliendo con una nutrida agenda que combina la campaña electoral de cara al 26 de octubre y actos de gestión.

Octavio del Real

Por Octavio del Real