
El gobernador Axel Kicillof reunió en Luján a intendentes de varios municipios de la región, en el marco de la presentación del programa turístico “Camino Real: de Luján a Perú”, que tuvo lugar este lunes al mediodía en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.
Además del jefe comunal anfitrión, Leonardo Boto, estuvieron presentes los intendentes peronistas de Baradero (Esteban Sanzio); Mercedes (Juan Ustarroz); San Andrés de Giles (Miguel Gesualdi); y Suipacha (Juan Luis Mancini). También participaron los mandatarios de San Antonio de Areco (Francisco Ratto) y 9 de Julio (María José Gentile), ambos del partido Pro.
«Gracias a todos los intendentes que se sumaron a esta iniciativa por entender que fortalecer el turismo y recuperar nuestras raíces históricas es imprescindible para nuestro futuro», expresó el Gobernador y destacó la importancia de «un proyecto que nos permite reconstruir nuestra historia y poner en valor nuestra identidad y patrimonio».
En su discurso, Kicillof explicó que donde se retira el Estado Nacional crece el Estado Provincial e ironizó: “Milei vino a privatizar todo y termina estatizando”, dijo en referencia a la necesidad de atención pública a aquellas personas que, por ejemplo, no pueden costear un tratamiento médico.
El Gobernador también visitó el Hospital Zonal “Nuestra Señora de Luján” y destacó la reciente incorporación de un nuevo tomógrafo y una ambulancia de alta complejidad para reforzar el sistema de atención de emergencias del Municipio.
Además, recorrió las nuevas viviendas para pacientes externados del Hospital “Dr. Domingo Cabred”. “Gracias a esta iniciativa podrán reinsertarse y vivir en comunidad con el acompañamiento de profesionales de la salud mental”, celebró.