El indicador de utilización de julio apenas superó el 58 % y exhibió un retroceso en comparación al mes previo. También retrocedió en el cálculo interanual.
Según el relevamiento del INDEC, la industria utilizó el 58,2 % de su capacidad instalada durante el séptimo mes del año.
En julio, la utilización de la capacidad instalada en la industria mostró un nivel inferior al del mismo mes de 2024, que fue de 59,5 %.
Incluso, estuvo por debajo del registro de junio, cuando fue del 58,8 %. Es el octavo mes que el indicador no supera el 60 %.
#DatoINDEC
La industria utilizó 58,2% de su capacidad instalada durante julio de 2025 https://t.co/ptb08au7Ku pic.twitter.com/s8MCbG4y8i— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 16, 2025
Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron refinación del petróleo (81,7 %), productos alimenticios y bebidas (65,2 %), industrias metálicas básicas (63,9 %), papel y cartón (60,6 %) y sustancias y productos químicos (59,9 %).
En tanto, los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron productos minerales no metálicos (57,1 %), edición e impresión (52,5 %), metalmecánica excepto automotores (48,7 %), productos del tabaco (46,5 %), productos textiles (44,4 %), industria automotriz (44,1 %) y productos de caucho y plástico (43,2 %).