El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de cuatro nuevos botes dobles a la Escuela Municipal de Remo de Tigre, que ahora cuenta con una flota de 29 embarcaciones. La iniciativa forma parte de una política deportiva sostenida por el Municipio.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la entrega de cuatro nuevos botes dobles a la Escuela Municipal de Remo, en el marco de la colonia náutica organizada por el Municipio. Con esta incorporación, la flota alcanza un total de 29 embarcaciones, utilizadas por vecinos y vecinas que practican esta disciplina representativa del distrito.
El evento contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, y otras autoridades del Poder Ejecutivo local. Durante el acto, el jefe comunal destacó la importancia de continuar invirtiendo en el desarrollo deportivo del partido.
«La Escuela Municipal de Remo crece todos los días con más de 200 alumnos. Acá vienen vecinos de todas las edades: personas adultas y jóvenes. La idea es que este sea el punto de partida de muchos jóvenes para que amen a este deporte y después se incorporen a todos los clubes que tiene el distrito y forman parte del paisaje de Tigre en materia deportiva», señaló Julio Zamora.
Además, remarcó el trabajo del Municipio en infraestructura: “Estamos terminando la pista de atletismo homologada internacionalmente en el polideportivo central y el natatorio de primera calidad en General Pacheco, con techo telescópico para poder disfrutar tanto en verano como en invierno».
Por su parte, Gisela Zamora valoró la continuidad de las políticas públicas deportivas: «Asistimos a la presentación de la flota que se suma a la ya existente del Municipio de Tigre. Esto para nosotros es muy importante y es fundamental para la comunidad. El intendente Julio Zamora pone al deporte en un eje fundamental que proporciona el crecimiento y el desarrollo».
La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, también participó de la jornada y expresó: «Estamos haciendo entrega de cuatro botes de doble par para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este deporte emblemático del distrito».
El director de la Escuela Municipal de Remo, Jorge Enríquez, resaltó la historia de la iniciativa: “Hace más de quince años que existe esta política pública. Es meramente recreativa y social. La idea es acercar al vecino a este deporte que es icono en nuestro territorio”.
La Escuela Municipal de Remo de Tigre ofrece actividades para todas las edades, promoviendo el trabajo en equipo, el respeto por el entorno natural y el amor por una disciplina emblemática del distrito.
Al cierre del evento, uno de los alumnos, Pablo, compartió su testimonio: «Tigre es la cuna del remo argentino, es el deporte más importante que tenemos dentro del distrito. Esto es algo grandioso para los vecinos. Venimos dos veces por semana, los profesores son excelentes, compartimos una actividad tan linda como es el remo y podemos disfrutar también de la naturaleza, eso es importante».