El FIT-U lanzó candidatos y va por la Legislatura bonaerense
Por Pamela Orellana
En el sprint final antes del cierre de listas, el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) se convirtió este sábado en la primera fuerza política en oficializar todas sus candidaturas provinciales en Buenos Aires para las elecciones del próximo 7 de septiembre. En un acto con presencia de referentes y militantes, anunció postulaciones para legisladores y concejales en las ocho secciones electorales, con un mensaje enfático contra el ajuste de Javier Milei y el rol que atribuyen al gobernador Axel Kicillof.
Desde el escenario, figuras como Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Mónica Schlotthauer remarcaron que sus listas están integradas por trabajadores, activistas sindicales y referentes sociales que “no negocian con el poder” y sostienen las luchas “desde abajo”.
Del Congreso a las calles: candidaturas y denuncias
PRIMERA SECCIÓN (Senadores)
Romina del Plá (PO)
Alejandro Bodart (MST)
SEGUNDA SECCIÓN (Diputados)
Jorge “Cacho” Núñez
TERCERA SECCIÓN (Diputados)
Nicolás del Caño (PTS)
Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista)
CUARTA SECCIÓN (Senadores)
Luciano Roggero
QUINTA SECCIÓN (Senadores)
Alejandro Martínez (PO)
SEXTA SECCIÓN (Diputados)
Héctor Zaris
SÉPTIMA SECCIÓN (Senadores)
Emiliano Marín
OCTAVA SECCIÓN (Diputados)
Laura Cano Kelly (actual diputada del PTS por la Tercera sección)
Críticas al kirchnerismo: “El escudo de Kicillof es solo discurso”
Durante la conferencia, los referentes del FIT-U insistieron en que el gobernador bonaerense “se acomoda al plan del FMI” y que su supuesta oposición a Milei “es solo discurso”. “El Frente de Izquierda ha sido la única oposición que no transó jamás”, afirmó Del Caño.
“La fuerza política que gobierna hace años en Buenos Aires es responsable de los graves problemas de infraestructura, de vivienda, de barrios abandonados. Los trabajadores estatales perdieron prácticamente un tercio del poder adquisitivo en cinco años de Kicillof”, agregó.
También se anunciaron candidaturas locales como la de Natalia Hernández y Juan Romero en La Matanza, y el docente Miguel Pallarols en Lomas de Zamora. El mensaje fue claro: el FIT-U busca ampliar su representación en los concejos deliberantes y la Legislatura para “fortalecer la lucha de los jubilados, el colectivo de la discapacidad y los trabajadores que enfrentan despidos”.
“No tenemos tiempo que perder”
Al presentar las listas, Del Plá afirmó: “Somos el primer frente en cerrar sus listas porque no tenemos tiempo que perder. Esta lista está recorrida por todo lo que está ocurriendo en la provincia y en las luchas contra el ajuste del gobierno nacional”.
En ese tono, Mónica Schlotthauer, actual diputada nacional, sumó: “Este Frente de Izquierda se presenta para dar batalla contra toda la crueldad del gobierno de Milei, que se alimenta todos los días del sufrimiento de nuestro pueblo”.
