Golpe en la mesa de 45 jefes comunales: lanzaron un comunicado en favor de adelantar los comicios. ¿Quiénes firmaron?. Se recalienta la interna con Máximo K.
El gobernador Axel Kicillof sumó este viernes un batallón territorial a sus filas en la pelea con Cristina Fernández de Kirchner, quien presiona para que las elecciones legislativas en Buenos Aires sean concurrentes, es decir, el 26 de octubre, el mismo día que las nacionales: 45 intendentes lanzaron un comunicado pidiendo el desdoblamiento electoral. La guerra es total.
¿Quiénes firmaron el comunicado que favorece a Axel Kicillof?
La pelea por el desdoblamiento o la concurrencia electoral tuvo sus principales capítulos esta semana, cuando luego de una cumbre tripartita de la que participaron dirigentes alineados con el gobernador, la tropa de Máximo Kirchner y la de Sergio Massa, el camporismo sorprendió en el Senado que comanda Verónica Magario con el proyecto de eliminación que adentro tenía el elefante de al concurrencia.
La jugada cayó como una bomba en la gobernación de Buenos Aires, donde aparentemente ya está decidido separar los comicios bonaerenses de los nacionales, se suspendan o no las primarias. Kicillof tiene marcada una fecha límite. Es el 3 de abril. Si el próximo jueves la Legislatura no vota la suspensión de las PASO, el gobierno anunciará el desdoblamiento.
El comunicado firmado por 45 intendentes este vienres -entre quienes se cuentan muchos del interior y también pesos pesados que gobiernan distritos enormes del conurbano- es un espaldarazo al gobernador en la pelea con CFK. El volumen de las trincheras y la virulencia con la que han decidido jugar los contendientes auguran una batalla sangrienta. Habrá que esperar si la sangre llega al río de las listas.
