Cagill fue la principal exportadora de granos sin procesar y Viterra se consolidó una vez más como líder en subproductos y aceites.

Viterra una vez más se posicionó como la principal exportadora de subproductos y aceites.
En octavo puesto aparece otra argentina, Aceitera General Deheza (AGD) comandada por la familia Urquía, con 3,1 millones de toneladas (6,3%) y muy lejos en volumen en el noveno puesto se ubicó CHS con 1,3 millones de toneladas (2,6%). Finalmente, el décimo lugar fue para la argentina Molinos Agro, la división agrícola de Molinos Río de la Plata, con 1 millón de toneladas de granos (2%). Luego, ninguna empresa logró superar el millón de toneladas.
En los rubros subproductos y aceites la concentración es todavía marcada. En ambos lidera por mucho Viterra. Por caso, en el segmento subproductos esta multinacional se quedó con el 24% sobre el total lo que representa más de 7 millones de toneladas, mientras tanto en el rubro aceites la firma su participación fue del 30% con 2,2 millones de toneladas.
Más concretamente, la multinacional consiguió este lugar de relevancia justamente a partir de la caída de Vicentin y desde 2020 está primera en el ranking de exportaciones de productos procesados gracias a su gran capacidad de molienda.
Siguiendo con el ranking de subproductos que es muy similar al de aceites, el segundo puesto fue para Cargill con 3,8 millones de toneladas (13%), el tercero para AGD con 3,7 millones de toneladas (12,6), el cuarto para Bunge con 3,5 millones de toneladas (11,8%) y el quinto lugar para Molinos Agro con 3,3 millones de toneladas (11,3%).

