La estrategia de los intendentes kicillofistas para no perder peso en la interna

Los intendentes salen a armar la estrategia para darle fortaleza a Kicillof en los 135 municipios de la Provincia.


El peronismo vive momentos de tensión extrema en la discusión interna en territorio bonaerense y, mientras la discusión pasa por la estrategia electoral para la Provincia, los jefes comunales buscan contrarrestar los problemas que puede generar la irrupción de la Boleta Única de Papel.

Luego de la reunión con poco más de 40 jefes comunales en la residencia del Gobernador, las principales espadas que comandan la mesa de Ensenada salen con el armado de 135 mesas distritales bajo la consigna “Es con Axel”, y que tendrá su presentación en San Pedro.

El objetivo de las 135 mesas políticas en cada una de las localidades de la Provincia busca darle peso político al gobernador y potenciar su figura para conseguir un consenso en la conducción.

“Los doble comandos nunca sirvieron”, insisten lo jefes comunales, aunque no desconocen la conducción de Cristina KirchnerEl plan es que haya representación en los 135 municipios.

Puertas adentro, los intendentes están convencidos que es el momento para darle volumen político a Kicillof y marcar los ejes de gestión, aunque la prioridad es construir poder interno. “Lo mejor que tiene Axel es la gestión. Nuestra tarea es darle volumen político”, le dijo un intendente a este medio.

Mientras, los alcaldes miran de reojo la posibilidad de discutir un programa que incluya la Reforma Política y la irrupción de la Boleta Única de Papel no sea un inconveniente en sus Concejos Deliberantes.

 

Por Pipo Aravena