El canciller Omar Paganini confirmó la participación del país en la feria universal de Osaka, Japón, que tendrá lugar el año que viene.

El canciller Omar Paganini destacó la importancia de que Uruguay esté presente en la feria en Japón.
La relación estratégica entre Uruguay y Japón
La participación se enmarca en el festejo del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en 2021. “Uruguay y Japón están unidos por fuertes lazos políticos, culturales, económicos y de cooperación en las más diversas áreas”, valoró Paganini.
En materia de inversiones, el ministro citó los casos de negocios de “empresas japonesas en sectores uruguayos estratégicos, como el forestal, las energías renovables y el hidrógeno verde”.
A la vez, recordó que en 2018 el entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitó el país, mientras que en 2021 lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, lo que “consolidó aún más el vínculo y fomentó un diálogo constante entre las dos naciones”.
