La reconocida periodista y escritora conversará este jueves 18 en el Teatro Argentino. Será junto a Franco Torchia en el ciclo de entrevistas a autoras
La experimentada periodista y escritora Leila Guerriero se presentará en el ciclo “Extraordinarias” del Instituto Cultural que se lleva a cabo en el Teatro argentino bajo la consigna de “El oficio de narrar”, en una conversación que girará en torno a su trayectoria como cronista y referencia en el género de no ficción, estará junto al periodista Franco Torchia.
La entrevista se centrará en la construcción de su mirada y estilo, recorriendo su obra en general y su última publicación, el libro «La Llamada» (Editorial Anagrama), que investiga la vida y supervivencia de Silvia Labayru, ex detenida desaparecida durante la última dictadura cívico militar y militante de Montoneros.
El evento será el jueves 18 de julio a las 18:30 en el Foyer del 1er piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ubicado en avenida 51 entre 9 y 10.
La reconocida periodista en el ciclo «Extraordinarias»
El objetivo es indagar sobre cómo se narran estas biografías atravesadas por la compleja trama de nuestra historia reciente así como también su carrera en el periodismo literario. Este evento es una oportunidad única para explorar su enfoque narrativo en la no-ficción y conocer más sobre su última obra.
La entrada será libre y gratuita, quienes deseen asistir deberán inscribirse en el siguiente formulario. Por dudas o consultas contactarse al correo electrónico: cicloextraordinarias@gmail.com.
Leila Guerriero es escritora y periodista, entre sus libros publicados se cuentan: Los suicidas del fin mundo (2005); Plano Americano (2018); Opus Gelber. Retrato de un pianista (2019); La llamada (2024). Además, recibió numerosas distinciones por su trabajo, entre ellas el Premio Gabo por su artículo El rastro en los huesos (2010), XIV Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán y el Premio Konex, Diploma al Mérito en la disciplina “Crónica” (2024).
“Extraordinarias” es un espacio que propone conocer y dialogar las obras de autoras que desarrollaron su trayectoria en la provincia de Buenos Aires y que son narrativas locales y de las identidades bonaerenses. Es una introducción a las particularidades que vuelven únicas y necesarias a las biografías y obras de diversos autores y autoras que marcaron la cultura argentina, partiendo de sus raíces bonaerenses.
Ficha del evento: Entrevista a la periodista Leila Guerriero
Día: Jueves 18 de julio
Horario: 18:30 horas
Lugar: Foyer del 1er piso del Teatro Argentino
Dirección:
Entrada: libre y gratuita con reserva on line