VIDEO: El último mensaje de Ricardo Iorio


El reconocido músico argentino Ricardo Iorio falleció a los 61 años en su residencia de Coronel Suárez, Buenos Aires, debido a un infarto. Su abogado, Juan Ignacio Vitalini, confirmó la noticia del deceso y detalló que el evento tuvo lugar en una sala médica de San Eloy, a la que fue trasladado para recibir atención.

El reconocido músico argentino Ricardo Iorio, emblemática figura del heavy metal, falleció hoy a la edad de 61 años en su residencia de Coronel Suárez, Buenos Aires, a causa de un infarto, confirmado por su abogado, Juan Ignacio Vitalini.

Según el relato de Vitalini, Iorio comenzó a sentirse mal en su hogar, tras lo cual su pareja solicitó ayuda a la sala médica de San Eloy, donde se le brindó asistencia. No obstante, los esfuerzos por reanimarlo resultaron infructuosos.

Federico Montero, director provincial del Ministerio de Seguridad con sede en Bahía Blanca, explicó que recibieron una llamada de la pareja de Iorio informando su descompensación y la solicitud de una ambulancia. A pesar de los intentos de reanimación, Iorio fue declarado fallecido en la sala médica.

La Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca inició una investigación para determinar la causa exacta de su muerte. Iorio fue reconocido por su papel destacado en la escena del heavy metal argentino como líder de bandas icónicas como V8Hermética y Almafuerte, cuyas letras reflejaban la dura realidad de la clase trabajadora y mostraban un fuerte compromiso con el nacionalismo.

La noticia sobre el fallecimiento de Ricardo Iorio se vio acompañada de la difusión del último videomensaje que le envió a Juanchi Baleirón, guitarrista de Los Pericos, antes de su muerte. Baleirón compartió conmovido el contenido del mensaje en el que Iorio expresaba su agradecimiento y dejaba un emotivo saludo.