Con el anuncio del nuevo swap, Massa logra desplomar la cotización del dólar


El blue cae $80 y opera a  885/905 en tanto los contratos de dólar futuro cayeron $120 en la apertura de la rueda. Los financieros moderan la suba inicial. El dólar oficial a 347,59/ 367,59.

«Con esto llega entero al domingo y se asegura terreno firme a partir del lunes en caso de entrar al balotaje», dijo  una fuente del sector financiero que agregó que «si no entra, el panorama es absolutamente distinto: lo que haga o diga es absolutamente inocuo».

Otra de las fuentes consultadas, un reconocido trader financiero, consideró que «Massa atemperó las estridencias cambiarias apelando al multilateralismo y sin generar incordio en el board del FMI ni en el seno del Departamento del Tesoro de EEUU».

Lo concreto es que al mediodía de este miércoles el dólar blue cayó significativamente y opera $935 en cuevas y arbolitos de la City porteña, $50 menos que ayer.

Lo mismo refleja el segmento del mercado de futuros Rofex donde se evidencia las expectativas respecto a la devaluación esperada del dólar oficial. Los contratos a diciembre cayeron $120 en la apertura del mercado.

Por el contrario, las cotizaciones financieras continúan en una contenida tendencia alcista. El Contado con Liquidación (CCL) cotiza este miércoles a $976,84, 1,3% por encima de ayer. En lo que va de octubre aumentó 25,6% y lleva acumulado 185,6% en el año.

El dólar MEP opera a $916,88, 3,6% más que ayer. En lo que va de octubre, el dólar bolsa registra una suba de 30,8% y el acumulado del año hasta ahora es de 179,6%.