Fernández condenó el ataque a Israel y se comunicó con el presidente de ese país


El mandatario argentino habló telefónicamente con Isaac Herzog para expresarle la solidaridad del Gobierno y del pueblo argentino, tras el masivo ataque efectuado por la organización palestina Hamás.

 


El mandatario argentino, Alberto Fernández, condenó el ataque de la organización palestina Hamás a Israel y se comunicó con el presidente de ese país, Isaac Herzog, para transmitirle su solidaridad.

«Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, @Isaac_Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina», sostuvo Fernández en su cuenta personal de la red social X.

«Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país», agregó el jefe de Estado argentino, que subrayó: «La violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo».

Insistió, en este contexto, en que «la paz es más urgente que nunca». Previamente, Fernández dijo en X: «Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel».

«Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino», añadió. «Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento«, indicó el Presidente.

LEÉ: Información para los ciudadanos argentinos en Israel

El grupo islamista palestino Hamás sorprendió el sábado al lanzar el mayor ataque contra Israel en años, matando a unas 200 personas y tomando decenas de rehenes en un asalto sorpresa que combinó hombres armados que cruzaron al territorio del Estado judío con una andanada de cohetes disparados desde Gaza, según reportó la agencia de noticias británica Reuters.

Israel respondió con ataques aéreos masivos en el interior del enclave costero, con un saldo de decenas de personas muertas y centenares de heridos, al tiempo que prometió represalias sin precedentes.

«Nuestro enemigo pagará un precio que nunca ha conocido», dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. «Estamos en guerra y la ganaremos», remarcó.

Más temprano, la Cancillería argentina, que encabeza Santiago Cafiero, condenó el ataque de Hamás a Israel, al tiempo que llamó «a que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil».

«La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto.

«El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamás contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil», añadió en un comunicado de prensa.

Escrito por Noticias Argentinas