Leandro Zdero logró imponerse en primera vuelta y será el sucesor de Jorge Capitanich


 

Con más del 60% de mesas escrutadas, el principal candidato opositor alcanzaba el 46,30% de votos, mientras que en segundo lugar estaba el actual mandatario y postulante del Frente Chaqueño, con 40,54% de sufragios.

 


El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Leandro Zdero, lograba imponerse esta noche en las elecciones para gobernador de Chaco, con el 61,88% de mesas escrutadas.

El principal candidato opositor alcanzaba el 46,30% de votos, mientras en segundo lugar estaba el actual gobernador, que busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 40,54% de sufragios.

La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,48% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,13%; y el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,31%.

Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,75% de los sufragios; y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85%.

Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado este domingo debe obtener el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. En caso contrario, habrá balotaje el próximo 8 de octubre.

Minutos después de las 21, Capitanich reconoció el triunfo en primera vuelta de Zdero, a quien contactó para lograr una “transición ordenada” en respeto a la “voluntad popular”. “Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”, indicó en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

NA