Carta abierta a la conducción de campaña de Unión por la Patria

Compañeros:

La situación en Jujuy es intolerable, no sólo para los peronistas sino para todos los argentinos que defendemos la democracia. Se está reprimiendo de manera brutal e ilegal, se viola la constitución nacional y se avasalla a los pueblos originarios con los métodos de las oscuras dictaduras.

Nuestro candidato no puede seguir callando frente a esta barbarie. ¿cómo piensan que vamos a pedirles el voto a los jujeños para quien frente a tantos atropellos no ha tenido siquiera un gesto. El silencio frente a la violencia impune constituye un aval atronador!.

Solicitamos a la dirigencia que disponga a la mayor brevedad posible un pronunciamiento claro, categórico y explícito de repudio a la represión en Jujuy por parte nuestro candidato a presidente, en imagen y en palabras en vivo por todos los medios de comunicación por los que disponga para hacer oír su mensaje.

De otro modo, nos encontraremos en la penosa situación de faltar a nuestro deber de militantes, de argentinos y de ciudadanos que defendemos los derechos humanos. En la verguenza de no poder responder a nuestros votantes ni siquiera con la palabra de repudio contra los violentos ni de apoyo y defensa de las aspiraciones legítimas del pueblo.

No podemos pedirle el voto a nuestros compatriotas si nuestro aspirante a pilotear el gobierno de la nación -que no un simulador-, no es capaz siquiera de expresar esto con su palabra, la que lo comprometa a defender lo que decimos que queremos para el país: democracia, paz, derecho a pensar y a expresarnos.

Compañeros de base autoconvocados