El actual intendente fue crítico con los referentes de Juntos por el Cambio, con una categórica frase.
Luego que desde el partido Hacemos Unidos por Córdoba reconocieran el triunfo de Daniel Passerini como el próximo intendente capitalino, el gobernador electo, Martín Llaryora, tomó la palabra en el búnker.
El actual intendente de la ciudad agradeció al candidato Rodrigo de Loredo por su “gesto” de “reconocer la derrota dignamente”. “Pido un fuerte aplauso para aquellos que saben cuándo pierden y reconocer la derrota”, sostuvo.
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/USFFJ6SIDJHFVKWWYBCWZDT7MA.jpeg)
El efusivo discurso de Martín Llaryora dejó desopilantes repercusiones en las redes sociales
LLARYORA Y LOS “PITUQUITOS DE RECOLETA”: ¿A QUIÉN SE LO DIJO?
Por otro lado, Llaryora apuntó contra los dirigentes políticos que acompañaron a De Loredo este domingo en Córdoba (entre ellos, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta) y dejó una frase que fue furor en redes sociales.

En este sentido, declaró: “Se que muchos de los que vinieron hoy no se explican este resultado. Fallaron todas las encuestas, por eso hoy vino gente de todos lados. Fallaron todos los números, pero lo que no fallaron fueron los cordobeses, que no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada”.
“Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos vengan a explicar qué hacer y qué no hacer los pituquitos de Recoleta. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria. Este es el grito de Córdoba”, apuntó Llaryora en el medio de los festejos de su partido.
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/SAVC3RYPZFDP7NJZX4MFHUNOHQ.jpg)
La palabra “pituco” significa “presumido”, y a veces se utiliza para calificar a una persona que pertenece a la clase alta de la sociedad. Es así que, Llaryora sumó: “Vienen de visita y todos los días y te dan clases de gobernabilidad, cualquiera gobierna en el distrito más rico y subsidiado de la Argentina. Vengan a gobernar en el interior”.
“Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la capital federal donde nos agreden, donde nos mienten. Por eso ustedes saben que no me callo, yo no le tengo miedo a nada, yo no le tengo miedo a quedar mal y a no defender a los cordobeses”, cerró.
