Eli Gómez Alcorta “Somos pueblo y por eso tenemos vocación de mayorías”

La dirigente del espacio Movemos, ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, presentó ayer en el IFT, sus propuestas para la ciudad de Buenos Aires. En el acto hablaron también Daniel “Tano” Catalano, Mónica Ruejas, Beto Pianelli y Zaida Chmaruk.


Bajo el lema “Coraje para la ciudad”, y en un acto multitudinario, Eli Gómez Alcorta presentó su precandidatura a la Jefatura de Gobierno porteña.

En un mundo, en un país, en una ciudad donde sabemos que si ganan unos pocos pierden las mayorías, nosotros somos parte de esas mayorías. No vivimos de rentas, no tenemos empresas, no tenemos plata ni adentro ni afuera, no nos sentamos con el poder, ni tenemos amigos en esas mesas. Somos pueblo y por eso tenemos vocación de mayorías”, dijo. Y reivindicó la “política que se hace desde la empatía y la humildad”.

Gómez Alcorta indicó que “se puede pensar una ciudad que también ayude a un cambio en la sociedad” y que “soñamos una sociedad de construcción de empleo, con mejores hospitales y escuelas, con empleos genuinos“.

La exministra enfatizó que “hay que pensar en el mundo que queremos vivir para los próximos 50 años, y que sea uno para las mayorías“.

El acto de presentación se realizó en el espacio IFT de esta capital, donde estuvieron el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano; el secretario general de AGTSyP (Metrodelegados), Roberto “Beto” Pianelli; el titular de SIPREBA (Prensa), Agustín Lecchi; la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, Mónica Ruejas, y Rafael Klejzer, ambos del Movimiento Popular La Dignidad; Zaida Chmaruk del Partido Comunista, y otros referentes gremiales, estudiantiles y políticos de la agrupación “Movemos”.

  • Gómez Alcorta indicó que su espacio busca luchar por “un mundo más justo, en donde los pibes no pasen más hambre, con mayor calidad de vida, con alimentos de calidad, donde queremos trabajar menos horas, con espacios verdes y con un sistema de cuidados de calidad para las niñeces y las vejeces y con un buen de sistema de transporte con subtes sin asbesto”.

    Además criticó la precandidatura a jefe de Gobierno capitalino del exintendente de Vicente López Jorge Macri. “En 16 años el PRO empeoró el nivel de vida de la ciudad, priorizando el negocio inmobiliario y la familia Macri habla de los feudos en otras provincias y ahora (el expresidente) instaló a su primo como candidato”, dijo.

    No creemos en la política que especula, del set de televisión, de los que tuitean, de los algoritmos. Creemos en una política que se hace desde la empatía y la humildad. No se puede hacer política desde el marketing porque es una política que no transforma nada“, añadió.