El jefe de gobierno porteño también responsabilizó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de los malos resultados macroeconómicos y la inseguridad, que condensan el “fracaso” de la actual gestion.
En conferencia de prensa detalló la situación macroeconómica del país y se refirió a ella como otro indicador del fracaso de la gestión del Frente de Todos, junto a la inseguridad. “Arriba de 100% de inflación, arriba del 40% de pobreza, 50% de los más chicos. Un país que no tiene reservas, donde la inseguridad se le está yendo de las manos, ni hablar de lo que sufren los rosarinos que viven el miedo a la droga, a los carteles. El gobierno es un fracaso”, especificó.
En el marco de la campaña electoral, aprovechó la ocasión para darle tranquilidad a los argentinos y prometerles que sus dos principales preocupaciones hoy en día –la inflación y la inseguridad- serán abordadas si llega a la presidencia. “Tenemos una experiencia construida en la seguridad, donde los resultados son importantes, obviamente el delito nunca es cero. La baja está en las estadísticas del año pasado, fue el de más bajo delito en la historia. Entonces, a los rosarinos, a los santafecinos, les digo, vamos a mejorar la seguridad. Se puede y no pierdan las esperanzas”, aseguró en relación a su gestión en la Ciudad y las posibilidades de proyectar su desempeño a nivel nacional.
ACM
