Mientras este viernes ascendían a 93.000 los usuarios con interrupciones del servicio eléctrico en toda AMBA, el Ministerio Público Fiscal avanza con la denuncia presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense contra la empresa Edesur. También el ENRE abrió una demanda penal contra la compañía, que recayó en la responsabilidad del juez Julián Ercolini.

Continúan las manifestaciones contra Edesur.
El ENRE también denunció a Edesur
El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) radicó esta semana una denuncia penal contra Edesur. La presentación judicial está firmada por el titular del organismo, Walter Martello, e incrimina a la empresa por desbaratamiento de los derechos acordados (artículo 173, inc. 11), abandono de personas (artículo 106 ) y entorpecimiento de servicios públicos, previsto en el artículo 194, todos del Código Penal.
La denuncia recayó en el juzgado federal N°11, en manos del juez Julián Ercolini. Previamente, el ENRE había exigido a la compañía -por segunda vez en el año- que eleve el informe del estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconseje si corresponde darla por terminada.
El escrito presentado ante la Justicia pone de manifiesto distintos episodios en los que el ente emplazó a la empresa para que se tomen los recaudos necesarios para evitar la interrupción del servicio. También reflejan diferentes reclamos de personas electrodependientes que no obtuvieron respuestas a tiempo ante los cortes y se adjuntan pruebas de solicitudes de servicio por parte de los usuarios que ni siquiera fueron leídas por Edesur, entre otras irregularidades.
