«Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país», añadió Fernández en un carta que reprodujo en su cuenta de la red social Twitter.

Esta mención es central, ya que el presidente se viene respaldando en un conjunto de gobernadores provinciales y en sectores sindicales para apuntalar su gestión, en el último año de su mandato y cuando comenzaron a jugarse las internas para definir candidaturas para las elecciones 2023.

El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante para encarar la campaña de cara a la renovación de autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones, y a nivel nacional presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados.

Fernández hizo hincapié en que la convocatoria fue realizada «como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno», afirmó que la mesa será convocada «en los próximos días».

En ese marco, señaló, «nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos».

«Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria», siguió.

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y los principales dirigente de La Cámpora -a la que no mencionó- y del PJ bonaerense que lidera Máximo Kirchner fueron los más abiertos impulsores de  la conformación de la Mesa.

 

«Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos», concluyó Fernández.