Massa anunció que cerró el acuerdo con el Club de Paris

Se trata de la refinanciación de una deuda de 2.400 millones de dólares, que Massa pretendía reducir en el monto y postergar los vencimientos.

Durante la gestión de Martín Guzmán la deuda con el Club de París quedó en un limbo. El ex ministro había conseguido una extensión de los plazos de negociación, a la espera del veredicto del FMI sobre la revisión de las metas del acuerdo, que el organismo que preside Kristalina Georgieva finalmente aprobó semanas atrás luego de un viaje de Massa a Washington.

El equipo técnico, encabezado por el encargado de las relaciones con los organismos multilaterales y titular del Indec, Marco Lavagna, y el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, inició el jueves en la capital francesa una serie conversaciones formales con la contraparte para cerrar el acuerdo técnico con el Club de París. Massa participó de las reuniones vía telefónica.

En rigor el acuerdo quedó muy cerca del cierre el mes pasado, cuando Massa se reunió en Washington con el secretario General del Club de Paris, Emmanuel Moulin.

Massa y Lavagna en Washington en las negociaciones con el Club de Paris.