La cotización paralela registró un avance este martes, con lo cual corrigió parte de las bajas que anotó en las últimas ruedas.
Con esta variación, el dólar blue amplió la brecha respecto al tipo de cambio oficial, aunque sigue muy por debajo del 100%. En concreto, el paralelo marca ahora una diferencia de poco más de 86% respecto al mayorista y de alrededor de 77% en comparación con el minorista.

La cotización del dólar blue estuvo cediendo en las últimas semanas. Las mayores bajas se observaron durante la semana pasada, luego de que el Gobierno confirmara el cierre de acuerdo con el FMI y enviara el proyecto de ley para ser tratado por los legisladores en el Congreso.
En cambio, los dólares financieros retrocedieron. El MEP a través del bono AL30 anotó una baja de 1,5% y cerró por debajo de los $ 194. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con GD30 cedió 0,7% y terminó en menos de $ 199, mientras que con la acción de YPF cayó casi 3% y quedó por debajo de los $ 203.
En cuanto al oficial, el minorista se mantuvo en $ 113,75 en Banco Nación y avanzó a $ 114 en el promedio de las entidades. En tanto, el mayorista cerró en $ 108,56, doce centavos arriba de la rueda anterior, con lo cual el Banco Central mantiene la aceleración del ritmo de la devaluación diaria.
