El intendente Julio Zamora supervisó las obras de los futuros teatros municipales en Tigre. Tendrán capacidad para 265 personas, camarines, espacios accesibles y estarán ubicados en El Talar y Don Torcuato.
«La cultura también se ve en las plazas, los clubes de barrio y las instituciones. En un contexto de mucha incertidumbre y de angustia, llevar propuestas como estos lugares que van a ser de mucha calidad contribuye a la formación de una comunidad mejor para todos», agregó el jefe comunal.
En El Talar, los trabajos comprenden más de 1.300 m² y se encuentran en la finalización de la primera etapa, con detalles de albañilería y hormigonado. Luego se procederá al techado con la colocación de la estructura correspondiente. En tanto, en Don Torcuato, las labores abarcan más de 1.400 m² y transitan su segunda fase, con la construcción de baños para la futura instalación de los elementos. Ambos recintos contarán con camarines, espacios para personas con discapacidad y butacas para personas con sobrepeso.
«Estamos recorriendo junto al intendente Julio Zamora y al equipo que está a cargo de las construcciones de estos hermosos teatros. Vecinos de todas las edades van a poder disfrutar del arte, de la cultura y de la música. Es una política que impulsa el jefe comunal pensando en la cultura como una herramienta de inclusión, de integración y de transformación de las comunidades», señaló Gisela Zamora.
Durante la recorrida estuvo presente el actor y vecino de Tigre, Álvaro Navia, quien se mostró feliz por el avance de las obras y destacó la agenda cultural del distrito: “Hace muchos años elegí vivir en Don Torcuato, he trabajado mucho en teatro, haciendo gira aquí en Tigre para los vecinos. Esto es parte de la cultura de la ciudad, es parte de lo que se está trabajando en absolutamente todos los barrios, invirtiendo en cultura, invirtiendo en esto que es una maravilla”.