El tren a Bragado fue suspendido y hay incertidumbre sobre su futuro


Trenes Argentinos Operaciones habilitó la venta de pasajes del tren a Bragado solo hasta el próximo lunes 7 de abril. Desde el día siguiente, el servicio será interrumpido por «tareas de revisión de vías» en el tramo Mercedes – Bragado.

«Desde el martes 8/4 el servicio estará interrumpido por tareas de revisión del tendido de vías en el tramo Mercedes – Bragado. Podés solicitar la devolución de tu pasaje al 100% por 15 días por el mismo medio a través del cual lo compraste», informó la empresa.

El servicio de tren a Bragado contaba con tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 1:50 y los miércoles y viernes a las 4:50.

El servicio se detiene en 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

En octubre del año pasado, Trenes Argentinos canceló el servicio de pasajeros entre Bragado y Pehuajó, argumentando una supuesta falta de condiciones de seguridad.

El tren de pasajeros a Pehuajó había regresado a mediados del 2022 luego de siete años paralizado. En ese momento fue recibido con una verdadera fiesta de los vecinos y vecinas de las distintas localidades de la traza.

Esta decisión se produce en un contexto de recortes en los servicios de tren, donde recientemente ha dejado de operar el ramal a Divisadero de Pinamar, y hace meses se redujo la conexión de Once a Pehuajó hasta Bragado.

Aunque supuestamente la medida sería temporaria, la suspensión del tren a Bragado en este contexto hace temer por su cancelación definitiva como viene haciendo el gobierno nacional con otros servicios. El último eliminado por el «ajuste presupuestario». fue el tren a Divisadero Pinamar.