El gobernador de La Rioja también manifestó que Axel Kicillof debe «ponerse en el centro del ring y decir que va a ser el próximo presidente» de los argentinos.
Tras meses de silencio en medios nacionales el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reapareció este martes y calentó la interna del peronismo al pedir un esquema conductivo en el PJ al considerar que sólo con Cristina Kirchner «no es suficiente» para ordenar el partido.
Acto seguido Quintela indicó que Kicillof tiene que «tomar la decisión de avanzar, ponerse en el centro del ring y decir que va a ser el próximo presidente» porque si no otros van a salir otros en su lugar, incluido él mismo, para encabezar una alternativa al gobierno de Javier Milei.
«Hoy nos gobierna una persona que no tiene experiencia de haber manejado ni siquiera a 10 personas. Nunca manejó un Estado, ni un municipio ni una provincia. No tiene idea de lo que es manejar 50 millones de almas. ¿Cómo va a manejar 50 millones de ciudadanos y les va a marcar un rumbo de progreso, crecimiento y desarrollo? No le interesa porque no sabe tampoco»,
Ante esa situación, volvió a insistir en la idea que Kicillof se posicione como candidato. «Tiene que demostrar su vocación de querer ser presidente y que empecemos a armar los equipos profesionales y técnicos para armar un proyecto de país, un programa de gobierno que contemple todas las áreas que destruyó Milei y recupere los derechos que han sido cercenados a la mayoría de la sociedad argentina», completó.