La Provincia licitó una obra clave para abastecer de agua al sur del conurbano
Según se informó oficialmente, la etapa 1 de la rehabilitación del acueducto Pereyra de Berazategui fue adjudicada. De acuerdo con los documentos oficiales del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, los trabajos tienen un plazo de 360 días y un presupuesto de más de 2,9 mil millones de pesos.
El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Néstor Álvarez, destacó que «esta obra hidráulica de gran envergadura permitirá que los vecinos y vecinas de las distintas localidades de Berazategui puedan tener un mejor servicio de agua potable».
El acueducto Pereyra se encuentra ejecutado en su totalidad con una extensión de más de 6000 metros. Sin embargo, viene funcionando de manera defectuosa lo que genera cortes en el servicio de agua potable afectando a unos 410 mil habitantes de Berazategui.
Las tareas consisten en el fortalecimiento de la cañería de impulsión existente a través del sistema constructivo denominado “Relining Pull-In U” que consiste en la introducción de una cañería sintética flexible para conducciones a alta presión. La incorporación de esta tecnología ofrecerá una repotenciación de la cañería, de reducir el impacto ambiental en la zona afectada por la obra.