Para el ministro, la “mucha gestión” de La Libertad Avanza al frente del Ejecutivo, “orientaron a Argentina hacia un futuro de crecimiento, desarrollo y libertad”. Además, reconoció el trabajo de Luis Caputo como ministro de Economía. Según dijo, es gracias a él que “ordenaron la situación macroeconómica y establecieron las bases firmes para el crecimiento y el desarrollo de Argentina”.
Durante su intervención en el Congreso, Francos confirmó la decisión del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas. “No estamos dispuestos a financiar con el dinero de todos los argentinos una empresa con un déficit operativo, cercano a los USD 400 millones«, dijo el funcionario.
Acto seguido, el ministro hizo hincapié en el “estado desastroso” en el que encontraron el sistema aereocomercial argentino, cuando asumieron en el Gobierno. Para él, esto “quedó evidenciado en el riesgo de perder la categoría 1, basada en estándares internacionales”. También habló sobre la desregulación del sistema aéreo y la política de cielos abiertos, que “generaron grandes beneficios para el sector”. Según argumentó, “se ampliaron las operaciones en Aeroparque y se mejoró el contrato aéreo de pasajeros, equipaje y cargas”.
¿Qué pasa con las PASO?
Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es otro de los objetivos que tiene el Gobierno, sobre todo de cara al armado de las listas para las elecciones legislativas de 2025. Para argumentar la decisión del Ejecutivo de eliminarlas, Francos reflotó datos de las elecciones presidenciales de 2023, momento en el que el Estado “gastó más de $16.000 millones en concepto de aportes de boletas a los partidos políticos”. Esto se suma a “los $45.000 millones destinados a financiar las PASO”.
Este gasto fue “desembolsado entre 10 agrupaciones políticas, cuya sumatoria de votos no alcanzó más del 2% del padrón nacional”, argumentó Francos durante su intervención.