El episodio, que generó críticas y burlas en redes sociales, dejó en evidencia fallas organizativas en un acto clave para el oficialismo.
El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, protagonizó un momento que rápidamente se convirtió en el centro de las críticas y burlas en redes sociales. Durante la presentación de su informe de gestión ante la Legislatura porteña, en una sesión especial que duró cerca de seis horas, el funcionario se vio envuelto en un vergonzoso blooper que opacó el eje de su discurso.
El episodio ocurrió cuando Grindetti, quien también preside el Club Independiente, interrumpió su exposición al percatarse de que le faltaba una hoja clave de su discurso. Visiblemente molesto, declaró: “Me falta un cacho de discurso. Me faltó la última hoja”, mientras buscaba responsables entre su equipo. El incómodo momento se intensificó cuando, frustrado, exclamó: “Papelón, que desastre. Lo voy a matar”, sin aclarar a quién dirigía su enojo.
Para calmar la tensión en el recinto, un asistente se acercó para tranquilizarlo diciendo “Ya llega (el final de su discurso)”. Mientras tanto, los asesores del ex intendente de Lanús y ex candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, improvisaron a contrarreloj para recuperar la hoja perdida. Aunque lograron remediar el error en cuestión de segundos, fue tiempo suficiente para que la oposición y usuarios en redes sociales difundieran videos del incidente.
Un discurso opacado por el incidente
Tras superar el tropiezo, Grindetti retomó su exposición y al finalizar expresó: “Le agradezco a todo el equipo que estuvo trabajando, recogiendo las preguntas de ustedes y procurando el acercamiento de las respuestas. Espero haber respondido todo y lo que no, lo trataremos de responder en los próximos días”. Sin embargo, sus palabras finales poco hicieron para desviar la atención del vergonzoso episodio vivido minutos antes.
Más tarde, el funcionario intentó restar importancia al incidente mediante publicaciones en redes sociales, donde compartió imágenes y un resumen de su exposición. Allí destacó que el informe de gestión fue presentado junto a ministros y secretarios, y subrayó el avance del plan de gobierno liderado por Jorge Macri.
En su discurso, Grindetti puso énfasis en las reformas de simplificación administrativa, mencionando que el gobierno eliminó 14 trámites “innecesarios” para “mejorar la experiencia de los vecinos”. Además, adelantó el envío de un proyecto de ley para reducir la carga burocrática en la ciudad.
No obstante, el traspié dejó en evidencia fallas en la preparación de un acto que debía ser impecable. Para muchos, el episodio no solo representó una falta de organización, sino que reafirmó el malestar con un oficialismo que no logra evitar el ridículo ni siquiera en instancias formales como la Legislatura porteña.