En primer lugar, se refirió a las elecciones norteamericanas y el triunfo de Donald Trump. «Soy peronista y Perón decía que el bipartidismo de ellos era una forma de pasarse la pelota entre la derecha. Tenemos que pensar en la soberanía nacional y en nuestros intereses como país», aseguró. «No tengo muy presente lo que pasa allá», ironizó.
Luego, se refirió a la política argentina y un cierto regreso al peronismo tradicional. «Hay una vuelta, hay un reencuentro con las mejores tradiciones del peronismo, con los gobiernos de Perón y Eva, con la resistencia, con la tradición del sindicalismo, con las políticas de Néstor y Cristina», contó.
En ese sentido, reflexionó sobre los debates internos en el peronismo, a partir de la elección de Cristina en la presidencia del Partido Justicialista. «El capítulo está cerrado, adhiero a las felicitaciones de Axel Kicillof a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que tiene un gran desafío en el PJ nacional. Para nosotros, que estamos en la gestión, tenemos otros desafíos, que tienen que ver con defender todos los días los derechos de nuestro pueblo», describió.
«Esperemos que ahora desde el PJ se convoque a los representantes de movimiento obrero porque es importante que participen de los debates necesarios sobre el mundo del trabajo. También, me parece que es importante que se acompañen muchas de las iniciativas que se están realizando en provincia de Buenos Aires. Hay que pasar de una etapa de resistencia a otra propositiva, donde le mostremos al pueblo que hay una alternativa», insistió.
Un peronismo más federal
«Todos los esfuerzos de la provincia de Buenos Aires están puestos en esa tarea. Tenemos un gobernador que se levanta muy temprano y se acuesta muy tarde para tratar de ver cómo hacemos para que haya mejor salud y educación pública, para que nuestros trabajadores no pierdan derechos, para que nuestros empresarios no cierren sus actividades», insistió Correa.
Luego, se refirió a un encuentro con militantes peronistas de Córdoba. ¿El peronismo está muy reducido al área metropolitana de Buenos Aires? «Soy del oeste del conurbano bonaerense, soy de Moreno. Y veo que el peronismo está muy aporteñado, hubo durante muchos años una lógica donde parecía que tenía que ir un comisario para ver qué hace un compañero. Me parece que hay que cambiar esas lógicas que también nos llevaron a la derrota política», añadió.
«Hay que escuchar a los compañeros del interior, en primer lugar. Escuchar qué les pasa, que quieren, qué proponen. Kicillof dice que la provincia de Buenos Aires es una provincia más del interior del país. Hay que recuperar ese espíritu federal en el peronismo, que respete a los territorios y a sus referentes», siguió.
«Esperemos que ahora desde el PJ se convoque a los representantes de movimiento obrero porque es importante que participen de los debates necesarios sobre el mundo del trabajo. También, me parece que es importante que se acompañen muchas de las iniciativas que se están realizando en provincia de Buenos Aires»