El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra el gobierno de Javier Milei, acusándolo de «perseguir sindicalistas» y de implementar un plan económico que impone un «sacrificio inútil» a la población.
En el contexto de un paro de transporte, Kicillof afirmó que el plan económico diseñado por Federico Sturzenegger ya no puede ocultar que «representa cualquier interés menos el del pueblo».
A través de sus redes sociales, el mandatario provincial enfatizó que la administración actual se dedica a silenciar a quienes critican las políticas económicas, recordando que esta situación ya se había vivido en el pasado. Kicillof instó a la ciudadanía a participar en un «encuentro y reflexión» para entender mejor la complejidad de la situación actual.
Tras participar del cierre de un congreso de SATSAID en la ciudad de Moreno, el gobernador de Buenos Aires manifestó que se viven momentos donde son «imprescindibles» el «encuentro, la reflexión y la participación» para «comprender la complejidad de lo que sucede y llegar a conclusiones acertadas respecto al lugar al que está yendo la historia».
Kicillof sostuvo: “El camino que llevamos adelante en la provincia es exactamente el opuesto, no para contrastar con el Gobierno nacional por una cuestión de marketing, sino para cumplir con el mandato que nos otorgaron las y los bonaerenses”. “En la provincia de Buenos Aires planteamos al trabajo, la producción, la salud y la educación como nuestras prioridades: hace más de cuatro años comenzamos a ampliar derechos y de ahí no nos vamos a mover”, concluyó. El gobernador estuvo acompañado durante el encuentro por el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.