Se extiende la racha alcista de los bonos argentinos, tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, en Washington.
El Riesgo País perforó los 1.000 puntos básicos y se ubica en el nivel más bajo en más de cinco años.
El índice que elabora el JP Morgan se ubica en 995 puntos básicos, el valor más bajo desde las elecciones PASO de 2019, cuando pasó de 872 puntos a más de 1.400 tras el triunfo de Alberto Fernández en las primarias de ese año.
Los bonos soberanos argentinos suben hasta 1,21% en Wall Street este viernes 25 de octubre, acumulando dos días de escalada luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, acerca del financiamiento para el pago de vencimientos de deuda en 2025.
Además, casi todos los ADRs de empresas argentinas muestran subas en Wall Street, lideradas por BBVA (6,4%), Loma Negra (4,1%), Irsa (3,9%), Telecom Argentina (3,7%) e YPF (3,1%).
Los anuncios de Caputo
En su visita a Washington, Luis Caputo anunció que la Argentina consiguió un préstamo de casi tres años con bancos privados, en formato REPO, para afrontar el pago de capital de deuda a bonistas en enero.
Además, adelantó que “si las tasas de interés lo permiten”, buscará volver a los mercados internacionales de crédito para refinanciar el vencimiento de julio.
Leo Anzalone, director del CEPEC, comentó a PERFIL QUE la reciente baja del riesgo país se debe a varios factores que impulsaron la demanda de bonos.
«Por un lado se encuentra la estabilidad y consolidación fiscal, pero eso había encontrado ciertas rigidices que se vieron superadas por la importante incorporación de reservas desde el blanqueo, que al mismo tiempo impulsó muy fuerte el universo de bonos», sostuvo Anzalone.
«El impacto positivo final lo dieron los últimos anuncios en base a flujos de capitales de organismos internacionales y el supuesto REPO con bancos para asegurar los vencimientos de enero», afirmó el economista.