Kicillof prepara una foto de alto vuelo político para mostrarse con lideres de la región

El mandatario provincial será uno de los invitados a la asunción de Sheinbaum y se diferencia de Milei con la agenda internacional.

Por Pipo Aravena

Luego de mostrarse con el presidente brasileño, Inacio “Lula” Da Silva y el líder uruguayo, José “Pepe” Mujica, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajará a México para estar en la asunción de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

La sucesora de la Manuel López Obrador asumirá en sus funciones el próximo 1 de octubre y será parte de la discusión del re acomodo político de la región y tendrá la tarea de llevar adelante la administración de uno de los paises más grandes de la región.

Además, el mandatario participará del 50 aniversario del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) el jueves 2. Allí, la División de Estudios Multidisciplinarios y la Tesorería de la Federación lo invitaron a la Conferencia “Perspectivas económicas posneoliberales en América Latina”.

Agradezco la invitación a participar en la asunción de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México. Es un honor acompañar este momento histórico, fundamental para fortalecer la unidad latinoamericana”, dijo el gobernador Axel Kicillof en sus redes sociales.

La foto política marca una diferenciación del presidente Javier Milei, que no atiende la agenda internacional de la región y busca ponerse por encima de sus pares de los países vecinos. En los últimos días se conoció un estudio de opinión pública que ubica al presidente argentino como el de peor imagen de Latinoamérica.