Contra la casta, el periodismo y «los traidores»: Milei encabezó la presentación nacional de LLA


El Presidente pronunció sus discurso contra la casta política y la periodística, destacando sus propios logros y auto referenciándose como «el mejor Gobierno de la historia argentina». En ausencia de la vicepresidenta, también cargó contra «los nuevos traidores».

Por Carola Molina


Frente a sus militantes reunidos en Parque Lezama, el presidente Javier Milei encabezó la presentación de La Libertad Avanza como partido nacional, en medio de las tensiones internas del espacio. El acto contó con un fuerte protagonismo de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y tuvo la llamativa aunque no sorpresiva ausencia de la vicepresidenta, Victoria Vilarruel.

El discurso del mandatario estuvo dirigido contra varios sectores, algunos recurrentes en sus expresiones, como la casta política, y otros menos, como «los nuevos traidores» a quienes «los va a tragar la tierra». También apuntó contra «la casta periodística», que «nunca dejaron ver la realidad por tener el monopolio de los micrófonos».

Al grito de su público, que insultó a los periodistas calificándolos de «hijos de puta», el Presidente arengó los cantos. «¡Escuchen periodistas ensobrados lo que la casta siente por ustedes!» indicó.

Como contraparte, retomó los logros de su gestión y se autodenominó «el mejor Gobierno de la historia argentina». En este sentido, señaló que «nosotros, que esperábamos ver los resultados en 18 o 24 meses, cuando miramos lo que ha pasado en nueve meses, la inflación mayorista pasó del 54 % al 2,1%. Del 17.000 % anual la hemos pasado al 28% anual, vaya si este no es el mejor gobierno de la historia»

Por su parte, Karina remarcó la conformación del partido como fuerza nacional y sostuvo que «con La Libertad Avanza consolidada vamos a poder llenar el Congreso con diputados y senadores que defiendan las ideas de la libertad». Durante la jornada, hubo un llamado a «avanzar con fe» frente a la promesa de que «de ahora en adelante, solo vamos a dar buenas noticias». En esta línea, se auspició el «batacazo electoral» que protagonizará liberalismo en el 2025.

En la jornada, acompañaron al jefe de Estado el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni, el jefe de gabinete, Guillermo Francos, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Economía, Luis Caputo, de Defensa, Luis Petri, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Asimismo, estuvieron presentes los diputados José Luis EspertBertie Benegas Lynch, Gabriel BorboroniNicolás MayorazAgustín Romo, entre otros.