Gustavo Menéndez se refirió a la situación social y dijo que la gente “No se aguanta más” y anticipó que es una olla a presión a punto de estallar.
En ese sentido, agregó que “el Gobierno Nacional nunca deja de recaudar. Se sienta arriba de la montaña de recursos que tiene la República Argentina y no cumple con las Provincias ni con los Municipios, y livianamente dice que lo único que tiene que hacer es encargarse de lo macroeconómico. Mientras tanto hay una acefalía, una anarquía tremenda en el gobierno del día a día porque el Presidente cree que a él no le corresponde ocuparse de lo micro”, enfatizó Menéndez.
Consultado sobre hasta cuándo se puede sostener esta realidad económica desde los Municipios, la respuesta del mandamás de Merlo fue lapidaria: “no se aguanta más”. El límite, según el alcalde, será el día en que “nosotros (los Municipios) no podamos parar la olla de la gente”.
“Si vos estás provocando esta sangría y todo este esfuerzo que le estás pidiendo a la ciudadanía en su conjunto, hablás de déficit cero y después resulta que cuando tenés que pagar las obligaciones para las cuales hiciste todo ese desastre, no la pagás y te lavas las manos vas a un fracaso peor y con toda certeza”, cerró Menéndez, quien consideró que el modelo libertario “no resiste análisis”.