Axel Kicillof saca a andar el kicillofismo por la Quinta con un mega plenario militante

Se trata de un encuentro organizado por la mesa política del gobernador Axel Kicillof, que se llevará adelante en Santa Clara del Mar.

Se da por descontado que el foco central del discurso del mandatario provincial se enfoque en cuestionar las políticas del presidente Javier Milei, algo recurrente en sus expresiones. La cita en la localidad costera que comanda Walter Wischnivetzky se realiza, además, en medio de las tensiones del peronismo.

Este viernes, Kicillof participó del evento que encabezó Cristina Kirchner en Merlo, desde donde se llevó una ovación de la militancia. Luego, la expresidenta lo subió al escenario para el cierre.

Si bien desde la organización señalaron que se trata de un encuentro regional que convocará unas 4.500 personas para las 16 horas, los intendentes conurbanos que forman la mesa política estarán allí. Por caso, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliadi (Berisso) estarán allí y serán acompañados por militantes de sus ciudades.

Axel Kicillof, el elegido para enfrentar a Javier Milei

El exintendente de Mar Chiquita y referente del peronismo seccional, Jorge Paredi, destacó «la importancia» de las recorridas que realizará el gobernador por las distintas secciones electorales “para mostrar las diferencias de concepción que tenemos con el gobierno nacional en materia de políticas públicas y respecto del rumbo económico”.

“Junto a varios intendentes y gobernadores que no firmaron el pacto de Tucumán, Axel Kicillof aparece como uno de los más claros exponentes que tenemos en la acción pública y política hacia el futuro”, dijo a al AM1270 el funcionario de ABSA.

“Nosotros creemos que Axel es presente y es futuro y vamos a estar en un marco de unidad, sin internismos y ni siquiera pensando en candidaturas, sino en el país que queremos, que claramente no es este que expresa Milei”, enfatizó.

Por último, advirtió que hay que “ampliar el espacio, sumar a los mejores y a los más capaces para gestionar y así conformar una alternativa al gobierno actual que no funciona bajo ningún punto de vista y no tiene salida”.