REVÉS JUDICIAL PARA MONTENEGRO
El Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Mar del Plata, declaró la inconstitucionalidad de la tasa vial municipal, que se aplica a la carga de combustible líquido (nafta o gasoil) en las estaciones de servicio del partido de General Pueyrredón, mediante un adicional del 1,86%, y cuya recaudación se destina al municipio, supuestamente para el arreglo de las calles de la ciudad.
María Eva Ayala, concejala de Acción Marplatense, había anticipado Ia inconstitucionalidad de la tasa vial.
Con relación al fallo conocido este lunes, la concejala de Acción Marplatense, María Eva Ayala, que había advertido sobre la inconstitucionalidad de la tasa vial, “pero no quisieron escucharnos”, ahora pide además, que se deje de cobrar de inmediato.
Según reporta el portal “El Retrato…”, la edil se preguntó: “¿Quien le devuelve la plata a la gente? ¿Quién se hará cargo de las costas en que incurre el erario público? ¿Qué plan hay para salir de pantano en que han metido a los contribuyentes, a la municipalidad y a las estaciones de servicio?”, preguntas retóricas que tendrán respuestas cuando otras instancias judiciales resuelvan el fondo de la cuestión.
Por último, Ayala señaló que: “No podrán decir que se trata de una manipulación obstructiva de la oposición. Queda claro que no hay peor astilla que la del mismo palo”, disparó. Ayala en alusión al pedido de inconstitucionalidad de la tasa vial presentado por el legislador libertario.