Irritación del Gobierno con Macri porque trató a Karina Milei de “tortera” y a Santi Caputo de “Rasputín”:


El expresidente Mauricio Macri generó enojo en el gobierno de Javier Milei al referirse a Karina Milei y Santiago Caputo como «tortera» y «Rasputín», respectivamente, durante su discurso de relanzamiento del PRO.


Durante su reaparición pública en La Boca, Macri centró sus críticas en el «entorno» del presidente Milei, encarnado por su hermana Karina Milei y el asesor Santiago Caputo. Posteriormente, en entrevistas con TN y La Nación+, el líder del PRO profundizó sus cuestionamientos a la pareja presidencial y su círculo más cercano.

Según trascendió, lo más polémico ocurrió fuera de cámara, cuando Macri le dijo a una periodista: «¿viste cómo le pegué a la tortera y a Rasputín?». Esta chicana generó irritación en el gobierno, que salió a defender al equipo de Milei y minimizar el impacto de las críticas del expresidente.

En la Casa Rosada se ocuparon de resaltar los elogios que Macri le dedicó a Milei, pero no quisieron responder directamente a los cuestionamientos sobre la «mesa chica» presidencial. Un colaborador del gobierno expresó su malestar, afirmando: «Él tenía el mejor equipo de los últimos 50 años y terminaron con 54% de inflación anual. Nosotros estamos bajando la inflación con este equipo».

La efervescencia de las internas entre el PRO y el gobierno libertario se hizo evidente cuando Karina Milei y Santiago Caputo, señalados por Macri, se encontraron esta mañana en la Casa Rosada. Pese a las críticas, ambos se mostraron sonrientes, en lo que parece ser un intento de contener el impacto de las declaraciones del expresidente.