El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra el presidente Javier Milei luego de que este lo tildara de «lastre”, «comunista» y «expropiador serial» durante una entrevista con el canal Neura. Kicillof describió como «un espectáculo tragicómico» las declaraciones del mandatario sobre el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) nacional y la iniciativa provincial que impulsa su administración.
«Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera», expresó el gobernador. Kicillof lamentó que en un contexto de crisis económica, Milei recurra a ataques personales y descalificaciones en lugar de proponer soluciones efectivas. «Milei despliega este espectáculo tragicómico, mientras el desempleo sigue creciendo y la producción sigue cayendo», subrayó.
El presidente Milei, por su parte, había cuestionado la decisión de Kicillof de no adherir al RIGI nacional, incluido en la Ley Bases, y avanzar en la creación de un instrumento propio. «¿Para qué quiere hacer uno distinto, para llevar sus ideas comunistas? Tuvo el mejor contexto internacional de la historia e hizo caer el PIB per cápita la bestia esta», había dicho el presidente en declaraciones que generaron una fuerte reacción en redes sociales.
Kicillof utilizó sus plataformas digitales para responderle, destacando la importancia de la construcción de la planta de GNL para la provincia y el país. «Espero que YPF y Petronas manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el presidente y que ya nos hicieron entrar en conflicto con nuestros socios comerciales más estratégicos como China, Brasil, España, Colombia y Francia», enfatizó el gobernador.