«Ser peronista y revolucionario hoy es tener una concepción de industria nacional»


En diálogo con AGENCIA PACO URONDO RADIO (AM 530, sábados de 16 a 18 horas), el dirigente sindical y ministro de Trabajo de provincia de Buenos Aires, Walter Correa, habló de diferentes temas.


En primer lugar, su mirada sobre la aprobación de la ley Bases. «Tiene 200 artículos y no hay uno a favor de los trabajadores y de los más humildes», contó.

«Un colectivo importante de diputados y senadores consagró una ley muy cipaya. Es un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores», explicó. «El régimen de inversiones ya lo vivimos en otras épocas. Es una lógica de entrega sin ningún tipo de beneficios para nuestro pueblo», describió.

«No entiendo la posición de muchos diputados y senados que supuestamente son opositores. Se entregaron de rodillas. Es muy lamentable. La política no estuvo a la altura. Esto fue una entrega«, insistió Correa.

Luego, el dirigente sindical se refirió a los debates que se dan en el peronismo. «Hay que mirar al peronismo desde el accionar de la clase trabajadora», aseguró. «Hay que recuperar el carácter revolucionario del peronismo que iniciaron Juan Perón y Eva Perón. «El peronismo nació un 17 de octubre en un proceso revolucionario. No fue un acto administrativo. Fue un movimiento de masas», agregó.

«Escucho a muchos predicadores en el peronismo. Necesitamos realizadores. En la clase trabajadora hay muchos realizadores», afirmó.

«En la calle noto mucha insatisfacción con la democracia. Con el proceso que empezó en 1983, que prometió muchas cosas que no se pudieron cumplir. Con la democracia se iba a comer, a tener trabajo, salud y educación. Y eso no se cumplió», describió el líder de Curtidores.

Ante esa insatisfacción social, Correa volvió a pedir un peronismo «revolucionario»: «Hay que superar esta lógica liberal, el peronismo tiene que volver a las fuentes, a una democracia muy participativa, desde las bases», reclamó. 

Por último, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof se refirió a la necesidad de volver a debatir un modelo industrial. «Industrializar el país fue un proceso revolucionario y lo lograron, primero Perón y Evita, y después Néstor y Cristina. Ser revolucionario, ser peronista y ser patriota es tener una concepción de industria nacional. Por eso estamos en contra del RIGI, no tiene nada que ver con nuestra Patria», cerró.

ENRIQUE DE LA CALLE
05 Julio 2024