La Provincia convocó a pymes, cooperativas y productores a buscar una salida del laberinto económico


A través del segundo congreso productivo, la Provincia de Buenos Aires llevará adelante un encuentro con pymes, empresarios y municipios.

Esta será la segunda edición del Congreso Productivo Bonaerense y tendrá lugar los días martes 2 y miércoles 3 de julio en el Hotel Provincial Mar del Plata; contará con la participación del gobernador Axel Kicillof y se organizará a través de distintos ejes temáticos, con actividades especiales destinadas a los diferentes sectores productivos de los 135 municipios bonaerenses.

Axel Kicillof destacó la vuelta del “crédito productivo” a las PyMEs

Axel Kicillof destacó la vuelta del “crédito productivo” a las PyMEs

Así se organiza el encuentro para pymes de Mar del Plata

Desde las carteras organizadoras se informó que el programa contará con salas temáticas sobre diversas temáticas, entre ellas:

  • Desarrollo productivo sustentable y sostenible, para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial, control ambiental y economía circular.
  • Desarrollo local, con propuestas sobre turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar y fomento exportador.
  • Ciencia y tecnología, con debates sobre tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía nacional, transformación digital, economía del conocimiento y tecnologías para la salud.
  • Infraestructura para la producción, con disparadores acerca de conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario y parques industriales.
  • Sistema tributario y financiero, con discusión sobre inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento y estructura tributaria.
  • Empleo y producción, con ejes temáticos sobre unidades productivas, perspectiva de género, tecnología y nuevos sectores productivos, gremiales empresarias bonaerenses, producción cooperativa y economía de plataformas.

«El Congreso Productivo Bonaerense dispondrá de más de 30 paneles, encuentros productivos y mesas de trabajo, donde las y los expositores debatirán sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia. También incluirá un espacio institucional con stands para que diferentes organismos públicos provinciales compartan sus políticas públicas y líneas de acción», detallaron.