La semana que comenzó hoy mantiene la tendencia alcista para todos los dólares libres, mientras el riesgo país se mantiene por encima de los 1.400 puntos.
Los dólares financieros acompañaron la escalada de la cotización informal. El MEP se vende a $1.293,42 y el contado con liquidación CCL a $1.307.
Este lunes tampoco es una jornada positiva para los mercados. Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operan con tendencia negativa, al igual que los ADRs que cotizan en Nueva York y los bonos de la deuda soberana.
Las principales bajas se dan en los papeles de Banco Supervielle (-5,4%), Transportadora Gas del Norte (-4,9%), Banco Macro (-4,8%) y Telecom (-4,8%).
ADRs y bonos en dólares
Por su parte, los ADRs operan mixtos: bajan BBVA (-1,8%), Grupo Financiero Galicia (-1,8%) y Banco Macro(-1,5%); en sentido contrario operan Edenor (2,2%), Tenaris (2%) y Globant S.A (1,5%).
En cuanto a los bonos, los emitidos en dólares caen hasta 4,3%, como el Bonar 2035; el Bonar 2029 también baja (-3,9%) y lo mismo sucede con el Global 2038 (-3,2%).
El índice riesgo país para la Argentina, medido por el banco JP Morgan, aumenta a 1.438 puntos básicos.
Fuente: Perfil