En un contexto convulso, Axel Kicillof y el Papa Francisco se reúnen cara a cara


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Papa Francisco mantendrán una reunión privada en el Vaticano.

El encuentro entre el máximo representante de la Iglesia Católica y Kicillof se da en tiempos tumultosos. A nivel político, el debate gira en torno al tratamiento de la polémica Ley Bases y la guerra con Nación por los billones de pesos adeudados a la Provincia. En el plano económico se destacan la caída de la actividad y el aumento de la pobreza.

El Papa Francisco recibirá a Axel Kicillof en el Vaticano.

El Papa Francisco recibirá a Axel Kicillof en el Vaticano.

Habrá que esperar para saber si el conflicto en el arzobispado es tema de conversación o no. Por lo pronto, el gobernador bonaerense anticipó ayer que el encuentro «es de agenda abierta». «Llevo material para compartir de la situación y de la realidad argentina», afirmó Kicillof antes de sumar que «Francisco está al tanto y muy pendiente así que seguramente hablaremos de eso, pero no puedo adelantar ningún tema«.

La vuelta de Kicillof, que viajará con su secretario privado y con Carlos Bianco, está prevista para el viernes, es decir, al día siguiente del cónclave con el Papa. En el mientras tanto, desde hoy mismo, sus funciones quedan a cargo de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Javier Milei también viaja a Italia

Sorpresivamente, el presidente de la Nación y el gobernador bonaerense coincidirán en el país europeo, pero Milei viajará recién esta noche. Según se informó desde Casa Rosada, el mandatario estará en la ciudad de Bari, una ciudad ubicada al sur del país con salida al Mar Adriático.

Ahí, a poco más de 450 kilómetros de donde estará Kicillof, se desarrolla la cumbre del grupo de potencias llamado G-7 que este año le tocó presidir a Italia. La jefa de gobierno de dicho país, Giorgia Meloni, es una de las nuevas figuras de la ultraderecha mundial, y fue quien cursó la invitación hacia el libertario argentino.