El gobernador peronista Ricardo Quintela visitó este sábado a su par chaqueño Leandro Zdero, se reencontró con militantes del PJ, con miembros de la CGT y un nutrido grupo de intendentes de esa provincia. También mantuvo un posterior encuentro en Corrientes con el Justicialismo local, sus cuadros militantes y dirigentes de movimientos sociales.

Por Oscar Dufour | (*)


Es el Gobernador de La Rioja pero se mueve como un dirigente de gran impacto nacional, se lo escucha, es sensato, valiente y es uno de los mandatarios peronistas que siempre va al frente llevando bien en alto nuestras históricas banderas de Justicia Social. Ricardo Quintela es el Pueblo en acción y un dirigente clave para la Argentina que viene.

 

Desde el Norte Grande, Quintela embistió las Ley Bases impulsada por el gobierno nacional al tiempo que advirtió que «el RIGI es la entrega de la Patria». No se calla nada, pero sobre todo, mantiene viva una lealtad profunda con los principios del Movimiento Nacional Justicialista, poniendo blanco sobre negro a la hora de defender nuestros intereses nacionales. Sin vueltas, aunque desde al anarco-colonialismo los disfracen, le volteó el denominado «pacto de Mayo» a Milei.

 

Durante la jornada de este sábado, con «el bastón de mariscal en su mochila», el gobernador Ricardo Quintela visitó a su par chaqueño, Leandro Zdero, además de reencontrarse con militantes del PJ, con miembros de la CGT y un nutrido grupo de intendentes de esa provincia en la localidad de Barranqueras. Además de lanzarse en la reconstrucción de nuestro Movimiento, advirtió por el «genocidio social» ante el salvaje ajuste del gobierno «libertario». 

 

Imagen

 

Imagen

 

Con intendentes peronistas del Chaco:

«Compartí un hermoso momento en Barranqueras con un grupo de intendentes de Chaco, algunos de ellos muy jóvenes, pero todos con un fuerte compromiso con el bienestar de su gente».

«Los municipios son la parte del Estado que esta en mayor en contacto con los vecinos y vecinas, atendiendo las necesidades básicas de los pueblos para el desarrollo en comunidad, y la unión de todos y todas podrá ayudar a la gestión de sus ciudades, a resolver las problemáticas de la comunidad con una mirada moderna e innovadora pero siempre cercana a la gente y atenta a sus demandas».

«Celebro la creación de estos espacios para reconstruir nuestro movimiento y continuar trabajando en unidad por el futuro de todos y todas».

   Ricardo QUINTELA

Desde la sede del PJ chaqueño ante una multitud de militantes peronistas:

 

Imagen

 

 

«Militar en el peronismo es escuchar a la gente y prestar especial atención a los más necesitados, a los vulnerables y los apartados del sistema y tenderles una mano para atender sus necesidades. Para eso es necesario un movimiento fuerte, consolidado en la unidad, todos y todas trabajando con un mismo objetivo, el de mejorar la vida de cada persona. Gracias a todos los compañeros y compañeras por el cálido encuentro que compartimos en el PJ de Chaco».

   Ricardo QUINTELA 

 

Ya es un dato fuerte que el mandatario riojano se haya reunido con el gobernador Leandro Zdero para dialogar «sobre un país federal y políticas que puedan potenciar al Norte Grande» y debatir sobre el futuro del peronismo junto al Partido Justicialista de Chaco. Pero suma músculo político, el posterior encuentro de Quintela en Corrientes con el Justicialismo local, sus cuadros militantes, dirigentes de movimientos sociales y miembros de la emblemática «Peña de Boca» que además de las actividades propias del club, realizan una importante tarea social y solidaria en su provincia.

 

Imagen

 

Ricardo Quintela es La Rioja y la Patria de pie defendiendo el Federalismo como «Facundo y el Chacho», que «Dios y San Nicolás bendigan nuestra Patria y al noble Pueblo Riojano». Y como bien dice siempre nuestro entrañable compañero, el «negro» Yoma: «La última batalla del federalismo está por darse».

¡Viva el Federalismo y la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.